BLOG

¿Cómo puedes comenzar a facturar electrónicamente en tu pyme?

 

Comienza a facturar electrónicamente y formaliza más a tu pyme. A continuación te decimos todo lo que tienes que hacer para comenzar a facturar electrónicamente en tu pyme.

 

La factura electrónica es un documento en el que ya no es necesario emplear papel.Es la representación digital de un comprobante fiscal digital, emitida a través de internet.Este documento avala la compra-venta de algún bien o servicio.

 

Para que lleves un control de las operaciones monetarias en tu negocio es muy importante que utilices la facturación electrónica.

En México a partir del 2014 es obligatorio facturar electrónicamente si tu facturación anual supera los 250,000.

Para comenzar a facturar necesitas tomar en cuenta lo siguiente:

 

Ve a darte de alta en el SAT

Lo primero que tienes que hacer para facturar es darte de alta ante el SAT para que te proporcionen tu RFC.

Obten tu e.firma

Para realizar tu facturación electrónica necesitas contar con tu e.firma, esta firma electrónica te la dan cuando te das de alta en el SAT. Si aún no la tienes te recomiendo que vayas a la página del SAT para obtenerla.

Certificado de sello digital

Los que se encuentran registrados como persona moral necesitan contar con un certificado de sello digital (CSD) dichos sellos son expedidos por el SAT. Este sello sirve para que selles electrónicamente las facturas que emitas. Con esto podrás garantizar el origen de la factura.

Proveedor autorizado de certificación (PAC)

Tienes que enviar todas tus facturas para validarlas con un proveedor autorizado de certificación (PAC). Puedes revisar en la página  del SAT cuáles son los PAC´s que esta autorizados por ellos. Elige cualquiera de ellos para que te puedan ayudar a validar tus facturas.

 

No olvides que si perteneces al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) puedes emitir tus facturas a través de la aplicación del SAT llamada CUENTAS.

 

Es muy importante que tomes en cuenta todo lo anteriormente mencionado para que puedas comenzar a facturar en tu pyme. No olvides que es muy importante la facturación electrónica en tu negocio para que te formalices aún más.

Contáctanos

 

WhatsApp

669 1960183

 

Teléfono

669 2775648

 

Correo

coordinacion@delaideaatunegocio.com

Síguenos en Redes